Inclúyeme - Censo 2020

Inclúyeme: Censo 2020 de los Estados Unidos
Posted on 01/14/2020
Inclúyeme: Censo 2020 de los Estados Unidos

Por 24ta vez en la historia de nuestra nación, se llevará a cabo un recuento completo y preciso de nuestra población. Los datos del censo determinan cómo se gastan más de $675 mil millones en fondos federales apoyando programas estatales, del condado y comunitarios. Cada año, miles de millones de dólares en fondos federales van a hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y otros recursos basados en datos del censo. (Vean: ¿Cómo se utilizarán los datos del Censo 2020?)

Los resultados del censo también determinan el número de escaños que cada estado tendrá en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y se utilizan para establecer los distritos legislativos del Congreso y del estado. Para el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach específicamente, este conteo impacta los fondos federales que recibimos para la educación especial, la tecnología en los salones de clases, la capacitación de maestros, programas después del horario escolar, la asistencia para el almuerzo escolar y más.

El Censo se realizará en todo el país el 1ro de abril del 2020. En marzo, cada hogar recibirá una invitación para responder por su hogar de una las siguientes tres maneras: a través de la internet, por teléfono o por correo. El año 2020 marca la primera vez que seremos capaces de responder al censo en a través de la internet. (Vean: ¿Cómo tomo el Censo 2020?)

El conteo es obligatorio por la Constitución y llevado a cabo por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, una agencia gubernamental no partidista. El Censo 2020 cuenta la población en los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios de los Estados Unidos (Puerto Rico, Samoa Americana, el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes Estadounidenses).

¿Sabías?: El primer censo de la historia estadounidense se llevó a cabo en 1790. Con 13 estados y 3,9 millones de personas, el primer censo tuvo sólo seis preguntas, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Su ayuda es importante: Para obtener un recuento completo y preciso en el 2020 requiere de la ayuda de todos, y hay muchas maneras para que las personas, las empresas, las organizaciones comunitarias y otros jueguen un papel en el proceso.

Search
The School District of Palm Beach County
https://www.facebook.com/PBCSD/
https://www.instagram.com/pbcsd/
https://twitter.com/pbcsd
https://www.youtube.com/channel/UCIK9U-c6_PllykRg3PoZtPA