PBCSD sigue calificado de 'A'

Distrito Escolar del Condado de Palm Beach sigue calificado de 'A'
Posted on 07/11/2019
DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE PALM BEACH CALIFICADO DE 'A' POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

West Palm Beach - Por segundo año consecutivo, el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach se ha ganado una A. El Distrito Escolar es uno de solamente tres grandes distritos urbanos de la Florida que ha sido calificado con una A en el año escolar 2018-2019.

Según las calificaciones preliminares de las escuelas publicadas el 11 de julio de 2019, por el Departamento de Educación de la Florida (FLDOE), el Distrito Escolar supera a los otros seis grandes distritos escolares urbanos en Matemáticas. Además, las escuelas en todo el Condado demostraron crecimiento continuo entre los estudiantes en el 25 por ciento más bajo en Inglés (ELA) y Matemáticas, superando al resto del estado.

En general, 76 escuelas operadas por el Distrito fueron calificadas de A por el estado y 33 de B. El sesenta y seis por ciento de todas las escuelas operadas por el distrito puede reclamar una calificación de A o B, 1 puntos promedio de aumento desde el año escolar 2017-2018.

Para el año 2018-2019, no hay ninguna escuela calificada de F. El año pasado, cuatro escuelas (Belle Glade Elementary, Glade View Elementary, Lake Shore Middle, and Rolling Green Elementary), fueron catalogadas como de Rendimiento Diferenciado (DA) y fueron monitoreadas por la Oficina de Mejoramiento Escolar (BSI) por su bajo rendimiento. A todas esas escuelas se les ha quitado su estatus de DA por obtener de una calificación de C.

Veinticuatro escuelas mejoraron su calificación por al menos una letra y algunas escuelas subieron dos letras. Dos escuelas con Programa Título 1 mostraron un gran crecimiento, la Primaria Glade View subió de una F a una C y la Primaria Jupiter, pasó de una C a una A. En total, 12 escuelas con Programa Título 1 obtuvieron una A, con la mitad de ellas mejorando por al menos una letra para llegar a la A este año escolar.

Ocho escuelas mejoraron hasta una A, incluyendo: Boca Raton Elementary School, Coral Sunset Elementary School, Dwight D. Eisenhower Elementary School, J. C. Mitchell Elementary School, Jupiter Elementary School, Lake Park Elementary School, Loxahatchee Groves Elementary School y Northboro Elementary School.

"La calificación de A de nuestro Distrito, por segundo año consecutivo, muestra que somos consistentes en nuestra búsqueda de la excelencia y de nuestro compromiso con nuestra misión para proporcionar una educación de clase mundial", dijo Donald E. Fennoy II, Superintendente de las Escuelas. "El hecho de que decenas de escuelas del Distrito mejoraron sus calificaciones, muestra que nuestros educadores están estableciendo altas expectativas, fomentando la mejora y trabajando arduamente para motivar a los estudiantes y prepararlos para el éxito postsecundario".

El rendimiento de los estudiantes en las Evaluaciones de los Estándares de la Florida (FSA) proporciona la base para las calificaciones estatales, basados en un sistema de calificación de escuelas adoptado por la Junta Estatal de Educación.

Los distritos y las escuelas se califican de la "A" hasta la "F", basado en un promedio de puntos obtenidos. Las escuelas que no le administran exámenes a al menos el 95 por ciento de los estudiantes reciben un "I" por Incompleto.

"El apoyo de nuestros padres y la comunidad desempeña un gran papel en nuestro éxito, y realmente agradecemos su papel para convertirnos en un Distrito de alto rendimiento, calificado de A", dijo Fennoy.

Lean el Resumen Ejecutivo del Distrito, el cual se le provee a los miembros de la Junta Escolar y a otros líderes para ver las calificaciones específicas por escuela y para otros detalles informativos.

Search
The School District of Palm Beach County
https://www.facebook.com/PBCSD/
https://www.instagram.com/pbcsd/
https://twitter.com/pbcsd
https://www.youtube.com/channel/UCIK9U-c6_PllykRg3PoZtPA