Daniel Alexander oficialmente nombrado

Daniel Alexander oficialmente nombrado Jefe del Departamento de Policía Escolar
Posted on 05/03/2021
La esposa le pone la insignia

Daniel Alexander ha tomado el timón como Jefe del Departamento de Policía Escolar del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, una promoción formalizada durante una ceremonia celebrada el 3 de mayo. Como Jefe, Alexander tiene la tarea de continuar el gran trabajo que ha llevado al departamento de policía escolar del Distrito a ser conocido como un líder nacional en seguridad y protección escolar.

"Jefe Alexander, esta promoción representa la confianza y fe que este Distrito tiene en usted y el trabajo dedicado que seguirá realizando del mayor compromiso del mundo, el compromiso de proteger a nuestros hijos", dijo el Superintendente Donald E. Fennoy II.

"Tengo plena confianza en que a través de su integridad, profesionalismo y marca altamente especializada de la policía escolar, nuestros centros escolares seguirán teniendo un ambiente seguro para que el bienestar y la educación de los estudiantes florezcan", dijo Fennoy.

Desde que se unió al Departamento en el 2019, Alexander ha sido fundamental en el desarrollo de varias soluciones tecnológicas para incluir comandos en tiempo real, integración de vídeo, administración de activos, alarmas de pánico, estándares profesionales, administración de proyectos y programación. También se le atribuye el refinamiento de estrategias internas de comunicación remota para incluir un programa virtual de llamadas roll call.

Durante la ceremonia promocional, la esposa de Alexander, Nixita, puso la insignia del jefe Alexander. "Cuando ella puso esta insignia en mi uniforme, reafirmé mi compromiso con ella y con ustedes de que no empañaré esta nueva insignia brillante. Me esforzaré por mantener los más altos estándares de ética e integridad", dijo.

Alexander también es fundamental para el trabajo que implica el desarrollo de estrategias para administrar el crecimiento del Departamento de Policía Escolar del Distrito después de la tragedia de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), particularmente en las dimensiones de la planificación, administración de proyectos, normas, procedimientos, desarrollo del personal, refinamientos de procesos y rendición de cuentas de desempeño.

De hecho, Alexander señaló que tiene una foto de las víctimas de MSD en su oficina, "para servir como un recordatorio de por qué estamos aquí. En su honor desafiaremos agresivamente cualquier amenaza a la seguridad de nuestros niños y nuestras escuelas. Y un recordatorio de que todos compartimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros estudiantes estén seguros y se sientan seguros", dijo.

Alexander tiene más de 32 años en las fuerzas del orden y anteriormente fue jefe de policía para las ciudades de Boca Ratón y Cabo Coral. Tiene una licenciatura y maestría en administración pública de la Florida University. También tiene capacitación de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigación y del Programa de Liderazgo por Antigüedad del Florida Department of Law Enforcement Criminal Justice Executive Institute.

"Mirando hacia el futuro, debemos reconocer que nuestro éxito dependerá de la continua inversión en nuestros empleados del departamento. Para nuestro personal del departamento, ustedes tienen mi compromiso de ponerlos en primer lugar y crear un ambiente que sea determinado, positivo, profesional y productivo", dijo Alexander.

"A nuestros maestros y personal, continuaremos fortaleciendo nuestra asociación con ustedes para que podamos proporcionar a todos nuestros estudiantes todo lo que necesitan para tener éxito. Estamos igualmente comprometidos con la seguridad del personal y reconocemos nuestro papel como parte del equipo más grande del Distrito", agregó.

Durante la ceremonia, Alexander señaló que las "raíces de su familia son profundas con este Distrito y la educación pública", ya que sus dos hijos fueron educados en escuelas del Distrito. Su hija también es maestra de escuelas de la Florida.

Al concluir sus comentarios, Alexander declaró: "Este departamento se centrará en mantener todos los centros escolares seguros todos los días".

Search
The School District of Palm Beach County
https://www.facebook.com/PBCSD/
https://www.instagram.com/pbcsd/
https://twitter.com/pbcsd
https://www.youtube.com/channel/UCIK9U-c6_PllykRg3PoZtPA