Mayo es Mes de Concientización sobre Salud Mental

La salud mental y el bienestar son el enfoque principal durante el mes de mayo para el mes de la concientización sobre la salud mental y el cuidado informado sobre el trauma
Posted on 05/02/2022
Mayo es Mes de Concientización sobre la Salud Mental

La salud mental y el éxito escolar están estrechamente relacionados, y los problemas de salud mental que no se tratan pueden crear barreras significativas para el éxito académico, socioemocional y profesional. Según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, uno de cada seis jóvenes estadounidenses de 6 a 17 años experimentan un trastorno de salud mental cada año. Por lo tanto, es esencial que las escuelas y las comunidades adopten una postura proactiva para promover la concientización y el apoyo a la salud mental de los estudiantes.

Mayo ha sido designado como el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y la Cuidado Informado sobre el Trauma en todo el condado. El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach está colaborando con las partes interesadas de la comunidad para apoyar la campaña Get Your Green On. El objetivo de la campaña es promover la concienciación sobre la salud mental, educar y reducir el estigma que rodea a las enfermedades mentales y fomentar la acción sobre los problemas de salud mental.

Se alienta a las personas, las escuelas y los departamentos a que apoyen a los profesionales de la salud mental, el bienestar y la salud conductual escolar, mostrando aprecio por todas sus contribuciones positivas a los estudiantes, el personal y los padres.

Se alienta al personal a usar las siguientes sugerencias los jueves durante todo el mes de mayo en apoyo a Get Your Green On y Mental Health Awareness:

• 5 de mayo: usen una cinta verde.
• 12 de mayo – Usen corazones (que representan el amor).
• 19 de mayo: Vístanse de verde para el Día de los Profesionales de la Salud del Comportamiento Escolar.
• 26 de mayo – Usen caras sonrientes (que representen la felicidad).

Además, los recursos informativos están disponibles para maestros, estudiantes, empleados, padres y la comunidad en general:

• Recursos para maestros
• Recursos para
estudiantes
• Recursos para
empleados

• Recursos para padres y la comunidad

Durante el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y la Atención Informada sobre el Trauma, y todos los días del año, recuerden: "Está bien estar bien. Está bien no estar bien. Está bien pedir ayuda".

Search
The School District of Palm Beach County
https://www.facebook.com/PBCSD/
https://www.instagram.com/pbcsd/
https://twitter.com/pbcsd
https://www.youtube.com/channel/UCIK9U-c6_PllykRg3PoZtPA