Preguntas y Respuestas

 

1) ¿A qué hora necesita estar mi hijo/a en la parada para que el autobús lo recoja?

Los estudiantes deben estar cinco (5) minutos antes de la hora programada de llegada del autobús.

2) ¿Quién es responsable de los estudiantes mientras esperan en la parada del autobús?

Los padres o tutores son responsables de supervisar a sus hijos en el recorrido entre el hogar y la parada del autobús escolar, así como mientras esperan a que llegue el autobús escolar.

3) ¿Cómo puedo encontrar la parada del autobús para mi hijo?

Las ubicaciones de las paradas de autobús están disponibles en la página Find My Bus de www.palmbeachschools.org. Introduzca su dirección en la herramienta Find My Bus para localizar la parada de autobús más cercana.

4) ¿Cómo se determinan las rutas de los autobuses?

Las rutas de los autobuses se determinan basándonos en el número de inscriptos y el domicilio del estudiante que esté a dos (2) millas o más de su escuela de origen.

5) ¿Hasta qué punto se le puede pedir a mi hijo que camine hasta su parada de autobús?

Hacemos todo lo posible para mantener las distancias a pie entre las casas de los estudiantes y la ubicación de su parada de autobús lo más cortas posible. La seguridad de los estudiantes es lo primero que consideramos a la hora de determinar las ubicaciones de las paradas de autobús.

Según la Regla 6A-3.001 de la Junta Estatal de Educación de la Florida, se les puede requerir a los estudiantes que caminen hasta una milla y media (1½) desde su casa hasta la parada de autobús asignada.

6) ¿Se le puede asignar un autobús a los estudiantes que viven dentro de un radio de 2 millas de la escuela?

Se le puede asignar un autobús a los estudiantes que viven dentro de un radio de 2 millas de la escuela sólo si hay una condición peligrosa que esté establecida por las pautas del Estado de la Florida. Este requisito no se aplica a los estudiantes de pre-kindergarten a 12.0 grado del programa de Educación para los Estudiantes Excepcionales (ESE, por sus siglas en inglés)

7) ¿Existen reglas de conducta para los estudiantes que van en el autobús escolar?

Tomar el autobús escolar es una extensión del día escolar del estudiante; por lo tanto, los estudiantes deben seguir las mismas reglas de conducta general que en el plantel escolar. El Manual para el Estudiante y su Familia y el Código de Conducta Estudiantil están disponibles en línea en el sitio www.palmbeachschools.org.

8) ¿Cuáles son los artículos que no se permiten en el autobús escolar?

Los siguientes artículos están prohibidos y no pueden transportarse en el autobús escolar: globos, paquetes grandes y voluminosos, animales vivos y objetos afilados. Proyectos escolares grandes, patinetas e instrumentos musicales grandes como Tuba, Corno, Batería, Bombardino y Trombón.

Los instrumentos de Banda que se permiten en el autobús escolar mientras que transporta estudiantes de la casa a la escuela y viceversa incluyen Trompeta, Saxofón Alto, Flauta Travesera, Clarinete y Clarinete bajo.

9) ¿Con quién me comunico si tengo una preocupación con respecto al conductor del autobús de mi hijo o el asistente del autobús?

Si tiene alguna preocupación con respecto al conductor del autobús de su hijo o el asistente, reporte su inquietud llamando al Centro de Llamadas de Servicios de Transporte al 561-357-1110. El centro de llamadas está abierto de 6 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes.

10) ¿A qué número llamo para reportar una conducción temeraria/agresiva?

Para reportar una conducción temeraria/agresiva por parte de un operador de autobuses del Distrito Escolar, llame al Centro de Llamadas de Servicios de Transporte al 561-357-1110. El centro de llamadas está abierto de 6 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes.

¿También puede llamar a la línea directa “How’s My Driving?” que se anuncia en la parte trasera de nuestros autobuses. Ese número es 1-866-969-5800.

11) ¿A quién debo contactar para establecer el transporte ESE para mi hijo?

La persona responsable de presentar una solicitud de transporte para una ruta de ESE es el contacto de ESE en la escuela asignada de su niño. Haga clic aquí para obtener una lista de contactos de ESE por escuela.

12) ¿A quién debo llamar para cancelar por un día el servicio de autobús para estudiantes (ESE) de mi hijo?

Para cancelar el transporte del autobús ESE de su hijo durante un día, llame al Centro de Llamadas de Servicios de Transporte al 561-357-1110. El centro de llamadas está abierto de 6 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes.

Si usted solicita una cancelación permanente, el contacto de ESE en la escuela de su hijo es responsable de presentar la solicitud de cancelación.

13) Mi hijo es un estudiante de ESE y el autobús no se ha presentado por tres (3) días consecutivos. ¿Con quién debo comunicarme?

Si su hijo estuvo ausente o no tomó el autobús escolar por tres (3) días consecutivos, por favor llame al Centro de Llamadas de Servicios de Transporte al 561-357-1110. El centro de llamadas está abierto de 6 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes.

14) ¿Cómo puedo solicitar un conductor específico para la ruta del autobús de mi hijo?

Según el contrato sindical, no es posible solicitar un conductor específico debido a que las rutas se asignan a través de un proceso de licitación anual y en el que las rutas se asignan en función de la antigüedad de los conductores.

15) ¿Cómo informo el vandalismo a la propiedad por parte de los estudiantes en una parada de autobús?

Para reportar el vandalismo a la propiedad, comuníquese con su agencia de Orden Público local.

16) Si mi hijo (a) fue suspendido de tomar el autobús escolar, ¿con quién debo comunicarme para discutir la suspensión?

Si su hijo ha sido suspendido de tomar el autobús escolar, comuníquese con la escuela de su hijo y hable con el administrador o persona designada que impuso las consecuencias disciplinarias.

17) ¿A quién debo contactar si mi hijo necesita viajar a la casa en un autobús diferente al asignado regularmente?

Comuníquese con el Director o el administrador/persona designada de transporte en la escuela de su hijo.

18) ¿Con quién me comunico si mi hijo se accidenta en el autobús?

Informe acerca de la lesión al administrador/persona designada de transporte de la escuela y llame al Centro de Llamadas de Servicios de Transporte al 561-357-1110. El centro de llamadas está abierto de 6 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes.

19) ¿Con quién me comunico para buscar un artículo que se dejó en el autobús?

Comuníquese con el Centro de Llamadas de Servicios de Transporte al 561-357-1110. El centro de llamadas está abierto de 6 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes. También, verifique con el conductor del autobús de su niño la próxima vez que su niño tome el autobús.